Tragedia de Once: Julio De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Política 10/10/2018 Por
En un fallo histórico el Tribunal Federal Oral Nº 4 (TOF 4) también lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos. El ex ministro ya se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz por la causa de la mina de Rio Turbio.
jdv

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado hoy a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en el tren Sarmiento.

El Tribunal Federal Oral Nº 4 (TOF 4) también lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos y pidió su desafuero en el marco de esta causa, aunque De Vido ya perdió los fueros que le otorgaba su banca como diputado nacional y por eso está recluido en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa por la mina de Río Turbio.

De Vido fue encontrado "partícipe necesario" del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", pero fue rechazada la acusación por "estrago culposo seguido de muerte", como habían solicitado tres de las cuatro querellas.

El fiscal García Elorrio había pedido una pena de 9 años de prisión para el detenido y desaforado diputado nacional. En tanto, la Oficina Anticorrupción había solicitado ante el TOF 4 una pena de diez años de prisión para el ex funcionario kirchnerista, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

Te puede interesar