Macri y Vidal inauguraron el Vía Circuito

Berazategui 11/10/2018 Por
En medio de un gran operativo de seguridad el presidente y la gobernadora junto a otro funcionarios nacionales y locales inauguraron el tramo final del eléctrico. En Ranelagh un grupo de 30 personas se manifestaron en contra de la presencia de los funcionarios.
M
- Guillermo Dietrich, María Eugenia Vidal, Guillermo Fiad y Mauricio Macri

Cerca de las 17 horas la comitiva que trasladaba a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich entre otros llegaron a la Estación de Villa España en medio de un gigantesco operativo de seguridad para inaugurar el tramo final del tren eléctrico. 

En el recorrido Mauricio Macri expresó “esto es público y hay que cuidarlo, sabemos lo que nos cuesta y que no nos alcanza para todo lo que tenemos que hacer, así que tenemos que cuidarlo para que duren muchos años”. 
Mientras tanto, la Gobernadora sostuvo: “Para el año que viene va a estar todo el Conurbano con trenes con freno automático, en un día como ayer recordamos que, si el tren que descarriló en Once hubiese tenido freno automático, la tragedia no hubiese ocurrido” sentenció. 

Del mismo acto participaron también, el Secretario de Asuntos Municipales de la gobernación, Alex Campbell, quien llegó acompañado del primer concejal de Cambiemos en el distrito, Gabriel Kunz. Otro que dijo presente fue el titular de Trenes Argentinos y aspirante a candidato por Berazategui, Guillermo Fiad 

Cantos contra Macri 

En la Estación de Ranelagh, un grupo de 30 personas se manifestaron con cantos contra la presencia de Mauricio Macri bajo la leve llovizna, pero la protesta no pasó a mayores y una vez culminado la inauguración fueron desconcentrando pacíficamente. 

La vuelta del Vía Circuito 

Luego de tres años sin servicio, y con una inversión de 297 millones de pesos, A partir de este viernes 12 de octubre el ramal Vía Circuito que une las cabeceras de Constitución y Bosques, pasando por Quilmes y Berazategui, comenzará a transportar pasajeros. La primera formación partirá de Constitución a las 5:09 y el último saldrá a las 20:39. 

La vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrificación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que beneficiarán en forma directa a los 21.000 usuarios diarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela. 

ty


 

Te puede interesar