Quilmes cuenta con 36 nuevos patrulleros

Quilmes 29/10/2018 Por
Los mismo fueron entregados por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Todas las unidades son 0km. 15 Toyota Hilux, 11 Toyota Ethios, 8 Ford Focus y 2 Boyage.
nuevos

La flota de los Comando de Patrullas que en Quilmes tiene la Policía Bonaerense cuenta con una renovada dotación de patrulleros, con la llegada de 36 unidades cero kilómetro que fueron presentadas este lunes en un acto encabezado por el intendente Martiniano Molina, y por el secretario de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que se realizó en el Parque de la Ciudad. 

Además, el jefe comunal y el funcionario provincial inauguraron una nueva base regional de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas –UTOI-, que funciona en el Centro Único de Monitoreo – Av. Calchaquí 2999 y 330 bis, Quilmes oeste-. 

El jefe comunal agradeció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense y destacó que la entrega del nuevo equipamiento y la inauguración de la UTOI “es una muestra del trabajo en equipo” entre el gobierno nacional, provincial y municipal: “Cada uno poniendo las áreas a disposición, entiendo que lo central es la seguridad para los vecinos. Es un orgullo que nos hayan elegido para la instalación de esta base del UTOI”, enfatizó. “Estamos para dar respuestas, el camino es éste, el de escuchar a los vecinos y estar cerca” continuó el mandatario local, quien finalizó ponderando el trabajo de la Policía del distrito: “Sabemos que los vecinos están bien cuidados por la policía y que siempre tenemos una pronta respuesta ante las situaciones más difíciles”. 

A su turno, Ritondo explicó que “estos móviles saldrán a la calle con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de prevención y la presencia policial, para llevarle más seguridad a los vecinos”. El ministro provincial estuvo acompañado por el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro y el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera. 
“Para nuestra gestión es muy importante la inversión y el trabajo en conjunto, que es lo que hacemos desde la Provincia con cada uno de los intendentes” concluyó Ritondo. 

Nueva sede del UTOI 

La ceremonia se realizó en las instalaciones del flamante edificio, ubicado sobre la avenida Calchaquí y 300 bis de esta ciudad del sur del conurbano.

De la jornada participaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad Ignacio Parera, subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, y Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, entre otras autoridades municipales y jefes policiales.

Te puede interesar