Desafectaron a comisario tras balear a su pareja cubana en Berazategui

Berazategui 30/11/2018 Por
Se trata de Miguel Eduardo Durán. El jefe policial tenía una restricción perimetral. La mujer le acercó a su auto a la hija y ahí se cometió el violento ataque. La víctima, de 39 años y de nacionalidad cubana, recibió el impacto de bala en el glúteo y le dañó los órganos sexuales y el intestino. Al uniformado lo desafectaron de la fuerza y quedó detenido
koo

Un comisario que se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Florencio Varela fue detenido acusado de haber baleado a su ex mujer, a quien no podía acercarse debido a una restricción policial. y luego denunciar que ésta había sido atacada durante un intento de robo, en el partido bonaerense de Berazategui, informaron desde la fuerza.

El hecho, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió la mañana del sábado último cuando, de acuerdo a la pesquisa, el comisario Miguel Eduardo Durán, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Florencio Varela, fue hasta la calles 5, entre 143 y 144, de Berazategui, donde iba a encontrarse con su hija de 10 años para darle una golosina.

Como el comisario tenía una restricción para acercarse a la casa de su ex pareja, identificada por su nombre de pila como Janet (39), de nacionalidad cubana, la niña fue acercada al lugar por la madre para que abordara su auto.

En esas circunstancias, de acuerdo a las fuentes, el comisario extrajo un arma y baleó a la mujer en un glúteo, aunque luego la trasladó al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

La mujer ingresó al centro asistencial en estado muy grave, ya que el proyectil le afectó los órganos sexuales y parte del intestino, dijeron los voceros.

A raíz del ingreso de una persona baleada al hospital, la policía se presentó en el lugar y tomó declaración al comisario Durán, quien dijo que su ex pareja había sido víctima de un ataque durante un robo.

No obstante, horas después, cuando la víctima estuvo en condiciones de declarar dijo que su ex pareja la había atacado, motivo por el cual el comisario fue detenido.

Desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectaron al comisario de sus funciones, mientras que la fiscalía 6 de Berazategui le inició una causa por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.

Te puede interesar