Este lunes se llevará adelante un nuevo paro docente en la provincia

Provincia 02/12/2018 Por
Es la huelga número 29 del año, todo un triste récord para la provincia de Buenos Aires. Los gremios rechazaron el 32% de aumento ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, advirtieron que “si no hay cierre de paritarias las clases no empiezan en el 2019”
AV

Un conflicto que parece no tener fin, este lunes los gremios docentes llevaran adelante el paro número 29 en lo que va del año. Esta medida se llevará adelante tras el rechazo del 32% de aumento ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. 

Desde los distintos gremios llamaron “vergonzoso” lo ofrecido por la provincia y advirtieron que si “si no hay cierre de paritarias las clases no empiezan en el 2019”.  

El pasado jueves fue el último encuentro entre las partes. Ese día, los funcionarios ofrecieron el 2% al básico más el bono navideño de $7.000 y una suba del 20% por todo 2019. Los gremios rechazaron la oferta por considerar que representa 205 pesos de bolsillo y el aumento total está 15 puntos por debajo de la inflación. 

Pero el paro de este lunes (número 29 en lo que va del año) puede ser la antesala de 2019. "Si así cerramos el año, el comienzo del ciclo lectivo 2019 va a estar en conflicto, no empiezan", sostuvo. También dijo que "el lunes se convoca a una medida de fuerza por parte de los sindicatos docentes. Vidal nos ofreció $108 de aumento, es una vergüenza",disparó Roberto Baradel, titular de Suteba. 


 

Te puede interesar