Denuncias, golpes y escándalo en un colegio de Berazategui

Berazategui 05/12/2018 Por
Un grupo de padres que habían ido a pedir explicaciones por una supuesta reacción violenta de un docente terminaron a las trompadas con las autoridades del establecimiento. El hecho se produjo en la Escuela 46.
eSCUELA 46

Un grupo de padres de los alumnos de sexto grado de la Escuela Joaquín V. Gonzales N° 46 de Berazategui, terminaron a los golpes con las autoridades del establecimiento cuando los mismos pedían explicaciones tras una supuesta agresión de una docente a algunos de los chicos. 

Al querer minimizar la situación, se generó una discusión que terminó a las trompadas en la puerta del edificio. El escándalo salió a la luz el lunes, cuando empezaron a circular los primeros mensajes en los grupos de WhatsApp del curso haciendo referencia a los maltratos de la docente. “Mi hijo tenía una piña en el hombro. A otro nene lo zamarreó y le hizo sangrar la nariz. Otro de los chicos fue golpeado con un libro”, señaló una de las madres. 

Ese mismo día la puerta del colegio ubicado en las calles 116 y 4 se llenó de padres en busca de respuestas. Fueron recibidos por la maestra acusada, Paola Ibáñez, y la vicedirectora del establecimiento, pero las explicaciones no fueron suficientes. 

La reunión pasó de la preocupación a los gritos y terminó a los golpes. “La maestra suplente recibió piñas y patadas. Y la vicedirectora resultó golpeada cuando intentó separar”, relató otro maestro. Ibáñez, que en principio tenía que cubrir un reemplazo por cinco días, se encuentra ahora con licencia médica por la paliza que sufrió. 

Finalmente, todo terminó en la Comisaría 1ra. con acusaciones cruzadas por el episodio. Los docentes denunciaron a dos madres por "lesiones" mientras que, del otro lado, las mujeres denunciaron a la suplente por lesiones contra los alumnos. 


 
 

Te puede interesar