Vidal no adhiere al protocolo de Bullrich y marca otra diferencia

Política 07/12/2018 Por
La gobernadora de Buenos Aires avisó que la provincia no adhiere al nuevo reglamento que le permite a la Policía disparar sin dar la voz de alto, ya que “tiene una ley vigente”. Sobre el disenso dijo “celebro la democracia interna”
kl

Una vez más, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se diferenció de las políticas de Cambiemos. En esta ocasión aviso que no usará el nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad elaborado por la ministra Patricia Bullrich. Tomando distancia tanto de esa posición como de las críticas de Lilita Carrió, de quien expresó "No estoy de acuerdo con Lilita Carrió", dijo Vidal sobre las críticas de la diputada al nuevo protocolo. A la vez, encontró la manera de ver el lado positivo de las tensiones dentro de Cambiemos. "Celebro la democracia interna que el Presidente permite en su propio espacio político", sostuvo. 

De todos modos, la gobernadora resaltó el consenso general de Cambiemos en este tema: "La ministra Bullrich, el presidente (Mauricio Macri), el ministro (Cristian) Ritondo, yo coincido como equipo que tenemos que darle todas las herramientas a la Policía para hacer cumplir la ley". 

Vidal quiso bajarle el tono a la polémica. Carrió "también tiene derecho a dar su opinión", sostuvo. Y que bien puede expresarle a Macri cualquier disenso, inclusive cara a cara. "El Presidente es una persona muy accesible, si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos", dijo la gobernadora. 

"En lo profundo, en los valores, el Presidente y yo siempre estamos de acuerdo. Trabajo desde hace 16 años con él", cerró Vidal, tras volver a asegurar que no será candidata a presidenta. 

Fuente de entrevista: Código Político (TN)
 
 

Te puede interesar