Alerta por posibles tormentas fuertes y caída de granizo

Actualidad 11/12/2018 Por
La misma estará llegando durante la madrugada y mañana de este martes. Habrá un notorio descenso de la temperatura, donde pasará de los 31° a los 24°. Hay probabilidad de fuertes vientos y caída de granizo.
1-27

Tras un frío y seco comienzo de diciembre, esta segunda semana promete adecuarse más a los parámetros de normalidad que caracterizan a este mes, presentando altas temperaturas y eventos de tormentas con variada intensidad. 

La misma se espera para la madrugada y mañana de este martes 11 de diciembre. Si bien desde comienzos de la mañana ya podemos tener algunas lluvias o tormentas aisladas (discretas), llegando al mediodía se esperan tormentas más intensas en Buenos Aires, algunas localmente fuertes, que pueden tener torrenciales lluvias, intensa actividad eléctrica, granizo (en general chico) y ráfagas de viento, esto se da por la llegada de un frente frio que va a tener interacción con una masa de aire cálida y húmeda (incluso con humedad tropical), lo que va a hacer que se forme un mesosistema (sistema de tormentas organizado) sobre nuestra zona, aunque los eventos más severos se esperan ligeramente más al norte, por eso se recomienda estar atentos), promediando la tarde va mejorando.

En la animación se observa como irán evolucionando las tormentas según resuelve el modelo de alta resolución del servicio meteorológico nacional.


 

Te puede interesar