Conurbano: 27 detenidos tras caer tres bandas narcos

Policiales 17 de diciembre de 2018 Por
La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló tres bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en las zonas sur y oeste del conurbano. Fue en el marco de un amplio operativo que se efectuó en paralelo en diferentes localidades, donde se logró incautar: marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, una moto, varios teléfonos celulares, una tablet e indumentaria policial. También hubo allanamientos en Berazategui y Quilmes.
-También hubo allanamientos en Berazategui y Quilmes-

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de las Departamentales Moreno, Morón y Quilmes, y consistió en la realización de 29 allanamientos (7 en Morón, 12 en Berazategui y 10 en Moreno).

Como resultado del mega operativo se aprehendió a 27 personas – 18 hombres (uno de ellos menor de edad) y 9 mujeres- quienes integraban tres organizaciones narco que operaban en las zonas mencionadas vendiendo al menudeo y delivery.

Además, se incautaron más de 3 kilos de droga (marihuana y cocaína), 11 plantas de cannabis sativa, 6 tuqueras, elementos de corte y fraccionamiento.

También, se secuestraron 2 revólveres, 3 pistolas, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo (68.065 pesos argentinos, 10.000 pesos colombianos y 1 dólar estadounidense), 1 moto Yamaha XR 150 cc, 6 balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares, 1 tablet e indumentaria policial (1 chaleco antibala con su respectiva funda, 2 chalecos tácticos, 1 camisa, 1 campera y 1 garibaldina).

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de distintas causas por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Intervienen en las causas, la UFI y J N° 20 descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Muttoni y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes; la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez; y la UFI N° 9 a cargo del Dr. Ferreras del Departamento Judicial de Morón.

Boletín de noticias