PELIGRA LA TEMPORADA DE VERANO EN MAR DEL PLATA

Provincia 20 de diciembre de 2018 Por
La temporada 2019 en la ‘Ciudad Feliz’ podría verse afectada por la falta de servicios municipales y por intensos reclamos en las calles, de no levantarse las medidas de fuerza y retomar el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata).
WhatsApp Image 2018-12-20 at 00.02.55

Por este motivo, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, declaró el estado de “Alerta y Movilización” en la provincia de Buenos Aires, y se presume que redoblarían la apuesta con tiempos prolongados de suspensión de tareas y paros, hasta una multitudinaria movilización de los gremios de todo el territorio bonaerense frente a la puerta de la municipalidad de Mar del Plata.

El conflicto entre el Intendente Municipal, Carlos Arroyo, y el titular del Gremio, Antonio Gilardi, se profundizó luego de que el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, desconociera un acta acuerdo labrado a mediados del año pasado, donde el intendente se comprometía –como establece la ley- a pasar a planta permanente a todos los trabajadores temporarios (contratados) con más de un año de servicio. A ese desplante se le suma además “el reclamo por la falta de paritaria, y el pedido de restitución de la bonificación que le sacó el municipio al personal docente”, explicó Gilardi.

Por su parte, el titular de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, junto a una multitud de trabajadores municipales agolpados frente a la comuna local aseguró: “Nosotros vinimos aquí para demostrarles a los compañeros de Mar del Plata que no están solos, y para demostrarles a estos funcionarios que cuando los trabajadores municipales de General Pueyrredón pidan una medida extrema, van a tener a toda la Federación para apoyarlos”, advirtió el dirigente.
“Nosotros apelamos a que el Intendente Arroyo, que firmó el convenio colectivo, que luego lo incumplió, que le pusieron un comisario económico, tome la rienda política del distrito. Porque a Mourelle no lo votó nadie, pero a Arroyo lo votaron los ciudadanos de Mar del Plata, y muchos deben estar arrepentidos”.

La movilización frente a la comuna de Mar del Plata tuvo una masiva presencia de trabajadores municipales y de dirigentes de distintos municipios de la provincia que asistieron en apoyo a los trabajadores del distrito. Entre ellos, Daniel Báez, secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), quien aseguró que el “espíritu de nuestra Federación es que si tocan a un municipal, tocan a todos. Hemos recorrido casi 400 kilómetros en apoyo a nuestros compañeros. Esto lo vamos a seguir en todos los municipios de la provincia que hagan falta, porque sigue habiendo municipios con intendentes como Arroyo que se niegan a reconocer los derechos de los trabajadores municipales y cumplir las leyes vigentes”.

Boletín de noticias