Picheto volvió a respaldar a Cristina

Política 21 de diciembre de 2018 Por
Nuevamente jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a respaldar a su antigua aliada. Consideró un exceso el pedido de prisión preventiva y se pronunció contra el desafuero.
pichetto-cristina-kirchner-17-08-2018-366192
- Foto gentileza: Perfil

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a pronunciarse en contra de un posible desafuero de Cristina Kirchner y consideró una “exageración” el pedido de prisión preventiva, fundado en un posible riesgo de fuga, dictado por el juez federal Claudio Bonadio. 

“La ex presidenta es senadora, tiene su domicilio, ha comparecido todas las veces que ha sido requerida. Me parece un verdadero absurdo, un disparate, un exceso”, dijo Pichetto. 
El senador rionegrino insistió en que “la prisión preventiva es un mecanismo de pena anticipada, ya lo dijo el presidente de la Corte Suprema”. 
 
“No se puede utilizar este instrumento como una manera de detener anticipadamente a las personas”, advirtió Pichetto durante una entrevista en Radio Nacional. Además, subrayó: “La pregunta que hay que hacerse es cuál es el riesgo de fuga de la ex presidenta ¿dónde va a ir la ex presidenta? ¿Cuál es la posibilidad hoy, fuera del poder, con pruebas ya colectadas en la etapa de instrucción que deberán ser corroboradas en el juicio oral, de que pueda entorpecer la investigación?”. 

“Cuando este es el tema principal de un país, estamos complicados”, lamentó Pichetto. 
La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, por considerarla jefa de una asociación ilícita destinada a cobrar coimas a cambio del direccionamiento de la obra pública. 

El tribunal también le trabó un embargo a la senadora por Buenos Aires de 1.500 millones de pesos, en el marco de la denominada causa de los “cuadernos”, que surgió a partir de las anotaciones que hizo el chofer del ex funcionario detenido Roberto Baratta. 

Con esta decisión, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el fallo del juez federal Claudio Bonadio, quien había anticipado que iba a avanzar con el pedido de desafuero en la Cámara alta cuando tuviera el respaldo del tribunal superior. 

Boletín de noticias