Tras la amenaza de bomba se restablecen los ramales de trenes afectados 

Actualidad 21/12/2018 Por
El servicio de los ferrocarriles Roca, Mitre y Belgrano Sur comenzó a restablecerse luego de las amenazas de bomba. Los mismo estuvieron interrumpidos por más de tres horas.
const

Una amenaza de bomba obligó a interrumpir los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur. Según trascendió, las advertencias sostuvieron que había artefactos explosivos en vías, estaciones y vagones. Inmediatamente comenzó un operativo que, por prevención, obligó a suspender los servicios después de las 10. 

Las estaciones recién se reabrieron entre las 13 y las 13.30, tras descartar las amenazas. 

Según trascendió, las amenazas llegaron vía mensajes de WhatsApp al chat que tiene la empresa Trenes Argentinos y se referían a las estaciones Temperley del Roca, Tapiales del Belgrano Sur, y Villa Urquiza del Mitre.

Fuentes del Gobierno explicaron a Clarín que cuando se recibe este tipo de amenazas, es la Policía Federal la que la evalúa y decide si cierra una estación, una sección o suspende el servicio completo, como ocurrió este viernes. 

En este caso, fue la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría quien decidió los pasos a seguir y estableció primero la suspensión de los servicios y luego la reanudación. Esto sucedió tras la constatación de que no había explosivos. 

Te puede interesar