Tsunami sorprendió a Indonesia y hay más de 230 muertos

Actualidad 23 de diciembre de 2018 Por
El mismo habría sido causado por una erupción en una isla volcánica. Hay más de 230 muertos, 23 desaparecidos y 843 heridos.
5
- Desgarradora imagen de la Agencia Internacional

Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en Indonesia, desatando marejadas y arrastrando casas, hoteles y personas que habían ido a un concierto en la playa. El portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres Sutopo Purwo Nugroho dijo que esas cifras podían aumentar dado que todavía no se ha podido llegar a todas las zonas afectadas.

El tsunami impactó el sábado a las 9:27 de la noche, dijo la Agencia de Manejo de Desastres. El desastre pudo haber sido causado por deslaves submarinos de la erupción del Anak Krakatau, isla volcánica que se formó debido al volcán Krakatau, dijeron científicos de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia. También citaron a las mareas causadas por la luna llena.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java el sábado. La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

1
2
4
6




Boletín de noticias