Un ex sacerdote de Quilmes acusado de abuso sexual

Municipios 06 de enero de 2019 Por
Se trata de Gustavo Sanchetta, ex sacerdote de Quilmes y que dejó una mala imagen en la administración de los colegios de la región. El Vaticano lleva adelante la investigación. Sobre abuso sexual.
Zanchetta

El Vaticano investiga por abusos sexuales y de poder al ex sacerdote de Quilmes Gustavo Zanchetta, ex Obispo de Salta, quien actualmente fue apartado de su cargo luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra durante su paso por la diócesis de Orán, entre 2013 y 2017.

Antes de ser nombrado en la diócesis del norte de Salta, Zanchetta fue vicario episcopal de Asuntos Económicos, apoderado general del obispado de Quilmes y representante legal de todos los colegios de la región.

Hasta 2010, cuando fue despedido bajo circunstancias que aún debe esclarecer la Justicia, Spadafora había ocupado por 27 años la función de representante legal del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui, uno de los establecimientos educativos que dependen del Obispado de Quilmes.

Poco después de la designación de Zanchetta como obispo de Orán, en 2013, se publicó en la página de internet Change.org una petición pública urgiendo al Papa Francisco a revisar el nombramiento. La petición fue firmada por Santiago Spadafora, médico personal y estrecho colaborador del fallecido obispo Jorge Novak, y otro centenar de laicos y docentes de los colegios religiosos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que Zanchetta había administrado hasta junio de 2013.

Boletín de noticias