Un paro de choferes de MOQSA afectó a miles de pasajeros

Municipios 08/01/2019 Por
La medida había sido tomada por los choferes de la empresa Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima, ante el atraso en los salarios. La situación fue regularizada llegando al mediodía de este martes.
BCC

Un sorpresivo paro de choferes en siete líneas de pasajeros afecto a miles de usuarios de las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603, 619, entre otras. 

El paro afectó a miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio de estas líneas. 

Los colectivos de la empresa Moqsa recorren Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela. El 159, conocida como "El Blanquito" por el color de sus unidades, une Berazategui con el Correo Central, en Capital. 

"Queremos pedir disculpas a los señores usuarios, que son los mayores perjudicados de esto. Pero lo que está pasando acá es simplemente una abstención de tareas por falta de pagos. La empresa tendría que haber depositado todo el sueldo, pero tenemos compañeros que no lo han cobrado, o que no cobraron el viático o que salieron de vacaciones este lunes y no les depositaron el adelanto el viernes", explicó un delegado gremial de los choferes en declaraciones al canal de noticias TN. 

El mismo se extendió hasta casi horas de este mediodía cuando fuentes consultadas confirmaron que la empresa había depositado parte de lo adeudado y el paro quedaba levantado. El servicio actualmente se encuentra normalizado.

Te puede interesar