Un fenómeno climático tiró árboles y postes en Zona Sur

Actualidad 09/01/2019 Por
Pasadas las 7 de la mañana y con un cielo negro y amenazante una ráfaga de viento azotó algunos barrios de estas localidades tirando árboles y postes de tendido de servicios. Finalmente, la alerta meteorológica cesó.
Q1

Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas fuertes en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Pasadas las 7 de la mañana el cielo se puso de color amenazante y de un momento a otro una fuerte ráfaga de viento azotó durante algunos minutos algunos barrios de la zona, tirando árboles, postes de tendido de servicios y chapas. 

Q2
En Quilmes, particularmente, las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento fueron de cables cortados, y postes y árboles caídos. Personal de Defensa Civil del Municipio, a cargo del coordinador general de Emergencias de la ciudad, Juan Manuel Mendizábal, asistieron en las distintas intervenciones para las que fueron requeridos. Entre ellas un poste a punto de caer en República de Francia y Bahía Blanca (Ezpeleta), otro en calle 399 entre Olivieri y Rodolfo López (Quilmes Oeste), y en Pilcomayo y Álvarez (Bernal Oeste). 

En tanto que a una familia de la calle Monteagudo entre Caseros y Bouchard, en Bernal Este, un árbol le cayó sobre la entrada de garaje del domicilio, muy cerca de dañar la estructura de la casa y autos estacionados en la vía pública. En el centro de Quilmes también se registró otra caída de árbol en San Martín y Las Heras, el cual quedó obstruyendo la calle en su totalidad. Una situación similar se vivió en San Juan entre Larrea y Marcelo T. de Alvear. 
 
En estos casos el área de Defensa Civil trabajó en conjunto con la de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, en el desmonte de los troncos. A lo largo de toda la mañana continuó la tarea para dar solución a los casos denunciados por los vecinos.  
Con información de -Perspectiva Sur- 
 
 

Te puede interesar