Para Carrió: “Cambiemos no desdobla”

Política 10 de enero de 2019 Por
La diputada trató de oportunistas a las provincias que adelantarán las elecciones, aunque evitó referirse a Vidal, le marcó la cancha. “Trabajaré para la reelección de Mauricio Macri”
Elisa
- Elisa Carrió

Cuando todo parecía que se encaminaría a un adelanto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires para el 30 de junio, apareció Carrió, y embarró la cancha a las intenciones de María Eugenia Vidal. 

Desde el programa A Dos Voces, que se emite por el canal TN, la dirigente tildó de “oportunistas” a las provincias que adelantarán las elecciones. Además, sin nombrar a Vidal expresó “"Pero Cambiemos no desdobla", sentenció Carrió, que marcó así una fuerte postura interna en Cambiemos, justo en el día en que escaló la tensión entre Macri y Vidal por la estrategia electoral. 

"Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos. Confío absolutamente en Vidal y el Presidente" agregó Carrió, intentando bajar el tono a la tensión. 

Por otro lado, Carrió se metió en el año electoral y aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Macri no consiga la reelección. "Creo que vamos a ganar, va a ser difícil", pronosticó la diputada, que también pidió dejar de lado las diferencias que ella misma agita: "Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones". 

Lilita también contó que conversó con Larreta y le avisó que no será candidata a senadora nacional por la Ciudad. "Ya no tengo salud para eso", aseguró. "Voy a pedir la jubilación, pero no me voy a jubilar hasta fin del año, cuando gane Cambiemos. No quiero entrar más al Parlamento", indicó.  

"Voy a trabajar por la reelección de Macri", afirmó Carrió, que también se despegó de la discusión sobre el vicepresidente ("se decidirá dentro del PRO quién lo acompaña") y dio por cerrada la tensión con el mandatario. "Nunca me peleé con Macri. Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. Él ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta", explicó. 

Boletín de noticias