Molina y Watson entregaron la declaración jurada, Patricio Mussi, se negó

Política 15/01/2019 Por
Son 21 los intendentes que aceptaron entregar su patrimonio actual a un informe de Infobae. El que se negó aceptar a entregar algún tipo de datos fue el intendente de Berazategui, Patricio Mussi y otros trece jefes comunales.
qq

En un informe realizado por el diario Infobae en el cual se le requería a los intendentes del conurbano que presenten la declaración jurada, sólo 21 de ellos aceptaron el pedido del medio. 

En lo que respeta a Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, el único de los tres intendentes que se negó a entregar información de su patrimonio fue Patricio Mussi, que según afirmaron, la misma les fue requerida en reiteradas oportunidades, pero sólo obtuvieron respuestas dilatorias hasta que no volvieron a responderles. 

Martiniano Molina, en su declaración jurada presentada el 25 de octubre pasado ante la Auditoría General de Quilmes, detalló un patrimonio de 2,5 millones de pesos y dijo tener dos casas, una en la ciudad y la otra en Villa Gesell, de la cual es titular sólo del 50 por ciento. También declaró tener seis cuentas bancarias en pesos y en dólares, aunque sin especificar los montos. 

Andrés Watson, no informó un valor determinado en su declaración, ni tampoco la valuación de bienes personales. Consigna el 50 por ciento de una casa en el distrito, la mitad de dos autos y la mitad de un cuatriciclo, pero no especifica ningún dato de ninguna de las propiedades. También dijo tener 3 cuentas bancarias de las que no trascendió el dinero depositado en ellas.  
 

Julio Pereyra –quien tomó licencia de su cargo como intendente varelense para asumir como diputado provincial- declaró tener un solo auto propio valuado en 415 mil pesos, y otros 450 mil pesos depositados en una cuenta bancaria. No informó ningún inmueble a su nombre, pero destaca un fideicomiso constituido en 2017 por 1.720.000 pesos a nombre de su tercera esposa. 

Cabe destacar que la adhesión voluntaria a la ley provincial 15.000, que incluye a todos los funcionarios y agentes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, deberán hacer públicas sus declaraciones juradas patrimoniales a través de la publicación en página web. Así deberán hacerlos también, según reza la norma, los candidatos oficializados a ejercer cargos públicos electivos en territorio bonaerense. 

La Declaración Jurada Patrimonial deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos -tanto en el país como en el extranjero- del sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo. 

Además, se deberá incluir una presentación de antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años, que incluirá los que esté realizando al momento de su designación, y las actividades laborales que, en el caso de que así sea, realice de manera simultánea al desempeño de su cargo. 

Te puede interesar