Macri sacó por decreto la “Extinción de Dominio”

Política 21/01/2019 Por
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha le “extinción de dominio”. Esta se encontraba trabada desde hace meses en el congreso.
UNOE

El presidente afirmó que es para “que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron” 

“Estamos hablando de dinero, pero también de campos, casas, barcos autos y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas públicas fundamentales para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas”, aseguró el jefe de Estado al hablar en la Casa Rosada.   

Macri justificó su decisión al advertir que “no alcanza con condenar a aquellos que lideran estas bandas criminales, porque mientras ellos tengan recursos van a seguir operando” y agregó que, por eso, “también hay que atacar su poder económico”.  

“Hoy la Justicia penal tiene instrumentos para avanzar sobre estos bienes, pero son muy lentos. Con este régimen de la extinción de dominio estamos dando un paso adelante para que la Justicia pueda además de condenar a los responsables del delito, también avanzar más rápido en recuperar esos bienes”, planteó.  

El Presidente insistió al señalar que el dinero que el Estado pueda recuperar es “plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir escuelas, jardines, espacios de primera infancia, rutas más seguras, obras para mitigar las inundaciones y también cloaca y agua potable a todas las familias”.  
 
 
 

Te puede interesar