Florencio Varela: licitaran la obra del Metrobús

Florencio Varela 22 de enero de 2019 Por
Con una inversión de más de 221 millones de pesos, el Ministerio de Transporte de la Nación hizo el llamado a licitación pública de la obra del Metrobus de la Avenida San Martín de Florencio Varela que beneficiará a 113 mil vecinos y generará 400 puestos de trabajo.
El Metro
- El Metrobús beneficiará a 113 mil vecinos de Florencio Varela

El corredor, que tendrá aproximadamente 4 meses de duración desde una vez que se firme el acta de inciación de trabajos, contará con una extensión de 3,2 kilómetros y 9 estaciones, por las que pasarán 13 líneas de colectivos.

Esta nueva obra de Metrobus, presupuestada en 221.533.808,59, se hará sobre la Avenida San Martín, entre Avenida Monteverde y 9 de Julio e incluirá el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, indicó que con esta obra “continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor”, al tiempo que mencionó que “no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el transito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad. Hoy damos un paso más en ese compromiso para cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses, con quienes estamos saldando una deuda histórica de infraestructura.”

En relación a esto, desde el Ministerio señalaron que las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 502, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones.

Dentro de este contexto, remarcaron que “tiene como objetivo ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la avenida San Martín, para en un futuro inmediato constituir un sistema integrado de transporte público troncal como red distribuidora por las principales arterias de la Provincia

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas.

Boletín de noticias