Un avión que transportaba a un futbolista argentino desapareció en el Canal de la Mancha

Actualidad 22 de enero de 2019 Por
Se trata de Emiliano Sala de 28 años que se destacó en el club francés Nantes y de allí había sido transferido con el Cardiff club galés que compite en la Premier League. El joven se despidió de sus compañeros y viajaba rumbo a Inglaterra.
ES

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron fuentes policiales francesas.

El delantero, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernsey

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas del Canal la avioneta. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia EFE que los dos países pusieron medios de búsqueda y que se sospecha que la nave -un PA 46 Malibú con Sala, un acompañante y el piloto- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

El Cardiff City manifestó informalmente su "preocupación" por la suerte del delantero argentino, cuyo último tuit había sido una foto de despedida con sus ex compañeros del Nantes en el vestuario del club francés, el lunes por la mañana.

En tanto, el Nantes decidió suspender el partido que debía jugar frente a Entente Sannois-Saint-Gratien, de la tercera división, por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

Los hinchas, por su parte, se reunirán esta noche en la Place Royale y pondrán tulipanes amarillos junto a la fuente de la plaza. Los aficionados se movilizan a través de Twitter para mostrar que Emiliano Sala, el piloto del avión y sus familias están en sus pensamientos.

Boletín de noticias