Arde Venezuela: Guaidó se autoproclamó presidente

Actualidad 23 de enero de 2019 Por
En este momento miles de manifestantes se enfrentan contra las fuerzas bolivarianas. Estados Unidos, Argentina y otros líderes de la región respaldan a Guaidó. Son cuatro los muertos por la represión.
Madu

Protestas, balas de goma, corridas, heridos y muertos en un levantamiento del pueblo de Venezuela en contra de Maduro. Hace instantes, Juan Guaidó se autoproclamó presidente provisional de ese país.  

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó al Ministerio Público (MP) a iniciar una investigación contra la Asamblea Nacional para determinar "usurpación de funciones", esto luego de que el Legislativo designara a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Desde la mañana de hoy, miles de personas salieron a protestar desde diversos puntos de la capital para luego dirigirse a la plaza Juan Pablo II para escuchar las declaraciones del jefe legislativo. En contraste, los oficialistas se movilizaron en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Presiones internacionales y la masiva manifestación provocaron finalmente que Guaidó, que ejercía como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela desde el 5 de enero de este año, jure como mandatario interino de Venezuela. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como presidente, según anunció la Casa Blanca en Twitter. 

Al grito de "¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!", miles de manifestantes con banderas venezolanas y gorras tricolor iniciaron antes del mediodía de hoy movilizaciones desde diferentes puntos del país, en medio de la crisis económica que registra niveles altísimos de inflación y una crisis humanitaria con más de 3 millones de migrantes. 

Boletín de noticias