Morena, la nena apuñalada por un delincuente fue dada de alta

Sociedad 24 de enero de 2019 Por
Tras once días de estar internada por los múltiples ataques de un delincuente, Morena Ponce se encuentra nuevamente en su casa. La niña tuvo que atravesar tres intervenciones quirúrgicas.
Morena

Hace once días la sociedad se conmovía con la noticia de una nena había recibido múltiples puñaladas por parte de un delincuente que había entrado a robar a su vivienda de Florencio Varela. El agresor la atacó cuando la niña despertó y reconoció al sujeto que tras atacarla se dio a la fuga con una tablet. 

Cabe recordar que la pequeña atravesó tres intervenciones quirúrgicas desde el ataque. La última fue el martes 15. Poco a poco se fue recuperando y su fortaleza sorprendió a los médicos. Este martes ya había sido trasladada de terapia intensiva a una sala común y le retiraron un tubo que tenía colocado para drenar el pulmón izquierdo, donde sufrió la lesión más grave. 
En el comunicado emitido por la Clínica del Niño expresaron: “Deseamos informar con mucha alegría que a la paciente Morena Valentina Ponce, que ingresara a nuestra institución el día 13 de enero tras sufrir un traumatismo abierto de tórax por ataque de arma blanca, en el día de la fechase se le ha otorgado el alta médica. El trabajo en equipo de los profesionales médicos del hospital derivador y el de nuestra institución, permitió que la evolución de Morena haya sido excelente”. 
 
“Queremos felicitar al personal del servicio de terapia intensiva pediátrica, tanto terapistas intensivos, cirujanos, así como también al personal de enfermería, kinesiología y de psicología por el éxito en el tratamiento y recuperación de la paciente”, destacaron. 

Boletín de noticias