Recomendaciones ante la ola de calor

Sociedad 29 de enero de 2019 Por
Ante el alerta naranja declarado por el Servicio Meteorológico Nacional por la persistencia de altas temperaturas, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes indicó que el fenómeno puede traer consecuencias como dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, agotamiento o el golpe de calor que puede llegar principalmente a niños, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
OLA

En ese marco, la comuna señaló que las recomendaciones a tener en cuenta son tomar abundante agua durante el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las comidas pesadas y las bebidas con alcohol, reducir la actividad física en horarios de mayor calor y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Pueden presentar síntomas de deshidratación, una baja en la actividad normal o quedarse dormidos”. Agregó que “hay que ofrecerles agua continuamente y ante la presencia de vómitos y diarrea consultar un médico”.

Las autoridades de Salud destacaron el refuerzo de las medidas de prevención, y recomendaron: tomar agua en forma abundante y frecuente durante todo el día; evitar las comidas abundantes. Preferir alimentos frescos, como frutas y verduras. Y evitar las bebidas muy dulces (gaseosas, por ejemplo) y las infusiones calientes.

También, usar ropa suelta, de materiales livianos, porosos y de colores claros; no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos (evitar deportes al sol); tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o utilizando sombrilla.

Boletín de noticias