Murió un hombre y su hijo de Berazategui tras volcar un ómnibus en Ruta 3

Berazategui 29 de enero de 2019 Por
Pasadas las 17 de este lunes se produjo un trágico accidente vial en el kilómetro 164 de la ruta 3, donde volcó un micro procedente de la ciudad de Bahía Blanca con destino a La Plata. Cinco personas murieron, entre ellas un hombre y su hijo de apenas 2 años, que vivían en Berazategui.
VUELCO

Luis Agustín Raffaeli había subido a la unidad con su pequeño hijo, Ignacio Agustín Raffaelli Córdoba, en la localidad de Azul. Según trascendió, el interno 899 de la empresa Jetmar reventó la goma delantera izquierda a escasos kilómetros de la ciudad de Las Flores. El micro de dos pisos perdió el control y volcó sobre la banquina, donde había agua acumulada. 

Además de los berazeteguenses fallecieron Marcela Zalayeta y Paula Noguéz, ambas mayores de edad y procedentes de Benito Juárez, y el chofer, Alejandro Retrivi, de 28 años. La causa de muerte se establecerá luego de practicadas las autopsias a los cuerpos, pero suponen que se habrían ahogado. Asimismo, otras 29 personas resultaron heridas y fueron atendidas en el Hospital de Las Flores. 

Desde el nosocomio indicaron que la mayoría sufrió contusiones leves y fracturas, pero que fueron dados de alta. Sin embargo, una mujer fue derivada a Cañuelas con un traumatismo y otros a La Plata para "su evaluación neurológica" en centro de mayor complejidad.

En el lugar, muy cerca del acceso a una conocida estancia llamada, trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, dos helicópteros para el traslado de las víctimas y 10 ambulancias. El intenso tráfico en esa ruta complicó las tareas de rescate. 

A las 21 del lunes dos grúas trabajaron para mover el micro y facilitar el trabajo para sacar los cuerpos. Cabe destacar que en la zona, el día anterior a la tragedia, se registraron otros tres choques. 

Boletín de noticias