Berazategui: se restablece el servicio eléctrico tras piquetes y protestas

Berazategui 29 de enero de 2019 Por
Paulatinamente se normaliza el servicio eléctrico en algunos barrios de Berazategui que sufrieron durante horas la falta del suministro. Cuando la bronca iba en aumento y los piquetes empezaban a tomar protagonismo en algunas arterias del distrito, se hizo la luz.
Bera-luz

Con temperaturas extremas que elevaron a alerta naranja, miles de vecinos de Berazategui sufrieron la falta de electricidad y en un mejor caso, baja tensión. Así vivieron durante gran cantidad de horas los habitantes de los barrios de Ranelagh, Berazategui Centro, Villa Mitre, Jacarandá, El Pato, Barrio Luz, La Prosperidad, Bustillo, Hudson, Plátanos y Villa España. 

A estos miles de vecinos se les sumo la falta de agua potable en la que, en algunos casos, fueron más de tres días sin bañarse, lavar los platos, limpiar o tirar agua en los baños. 

La bronca que fue en aumento, al caer el sol, se empezaron observar distintos piquetes en las principales arterias del distrito, en la cual, los vecinos se autoconvocaban y quemaban gomas y ramas. 
Cuando la situación en algunos barrios empezaba a empeorar ante la presencia policial, el servició comenzó mágicamente a normalizarse y los focos se fueron extinguiendo. 

BAJA TENSIÓN
Baja tensión 

Miles de hogares padecieron baja tensión y en algunos casos fue documentada como es el caso de Daniel, un vecino del Barrio Almirante Brown, Ranelagh, que durante horas tuvo entre 61 y 70 voltios. Vale destacar, que cientos de usuarios denuncian que la tensión les quemó electrodomésticos. 

También protestas frente al municipio 

Según publica el Periódico Candilejas, un grupo de vecinos de Villa Matilde, Villa Mitre y Barrio Jacarandá se autoconvocaron y protestaron frente a edificio municipal. Los manifestantes prometen llegar a la casa del intendente en caso de que continúen los cortes.

Boletín de noticias