Macri se impuso ante Vidal y la gobernadora no desdoblará las elecciones

Política 29 de enero de 2019 Por
Tras varios meses de tensión, Mauricio Macri, se impuso a la idea de María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones que buscaba realizarlas a fines de junio. Malestar en el entorno de la gobernadora.
VM

Se terminó el sueño de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de desdoblar las elecciones para junio y con su buena imagen tratar de volver a ganar la provincia. Finalmente, tras varios meses de idas y vueltas en donde hasta hubo cruces públicos entre dirigentes nacionales y provinciales, Macri se opuso y Vidal tendrá que pelear la provincia con la mala imagen del presidente. 

Vale destacar que se había creado una Comisión Bicameral y que las intenciones de Vidal iban en serio. Las últimas encuestas marcan que en el territorio con más votantes del país Vidal tendría una intención de voto cercana al 40%, pero Macri no llegaría al 30% y las mediciones en conjunto marcan un intermedio. Con 35% y sin ballotage posible, la gobernadora tendrá que trabajar mucho para lograr la reelección.  

Por su parte, y por los mismo motivos, Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, veían como algo fundamental que la mandataria bonaerense le sume votos al jefe de Estado. Por esto es que finalmente se impuso la visión de la Casa Rosada. 

Boletín de noticias