Tras los masivos cortes de luz, el viernes comienza a regir el aumento tarifario

Actualidad 30 de enero de 2019 Por
El aumento ya había sido anunciado y se comenzará aplicar a partir del primer día de febrero y el mismo rondará en hogares un 26 % y en algunos casos el mismo será del 32 %. Bronca de los usuarios por el pésimo servicio que ofrece la empresa.
Edesur

Con la bronca latente de los usuarios por los masivos cortes de electricidad que duraron varias horas durante una agobiante ola de calor, que terminaron en protestas y cortes de calles, a partir del viernes 1 de febrero, se empezará a llevar adelante el primer aumento del año en el suministro eléctrico, El incremento promedio para hogares será de 26%, aunque en algunas categorías la suba alcanzará el 32%.Este mes solo se trasladará el aumento mayorista de la energía ( generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución, informa iprofesional.com. 

Los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Las subas restantes del año serían de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto. 

Las estimaciones oficiales indican que en marzo próximo casi el 70% de los hogares pagará hasta 1.275 pesos por mes. Estos valores serán para el área metropolitana donde presta servicio la empresa Edesur. 

Boletín de noticias