Padre del Policía de la Ciudad baleado en Varela acusa al Comando de Patrullas

Florencio Varela 01 de febrero de 2019 Por
El confuso hecho se dio en diciembre cuando según la familia el joven llegaba a Florencio Varela a buscar a su hijo y terminó baleado después de una persecución y tiros con agentes de la Bonaerense.
IMG2
- Así quedó el auto de Fernando Gabriel Funes

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo 23 de diciembre. Cuando Fernando Gabriel Funes iba en su Volkswagen Vento y, según informaron fuentes policiales, "realizó maniobras peligrosas contra un móvil de la Bonearense". Fue por eso que los policías "dieron la voz de alto, prendieron las balizas" intentaron hacerlo detener su marcha, pero Funes no se detuvo y escapó 

Así se inició una persecución. "Desde el Vento efectuaron algunos disparos que fueron repelidos por los efectivos de la Bonaerense", señalaron los voceros, y comenzó un tiroteo. En el cruce de Ruta 36, llegando a calle Brochero el Vento "embiste a los móviles de las zonas 38 y 34, deteniendo la marcha". 

A un poco más de un mes del violento hecho en el cual Funes tuvo que ser internado en el Hospital Churruca, el padre del policía denuncia que “las pericias de Gendarmería demostraron que le plantaron vainas servidas dentro del auto y trataron de tapar que Funes no estaba con su arma reglamentaria”

Además, agregó que “Los testigos inventados por estos Policías delincuentes nunca se presentaron, ya que las cedulas de notificación en teoría fueron enviadas por la Comisaría Cuarta de Florencio Varela en donde se arreglaron las declaraciones del personal involucrado” 

Para cerrar, Fernando Funes cierra la denuncia por la red social Facebook “ME DA MUCHA PENA QUE UN PUÑADO DE MIERDAS ENSUCIEN A TODA UNA INSTITUCIÓN Y AVERGUENCEN A LOS QUE CON ORGULLO Y HONESTIDAD VISTEN SU UNIFORME TODOS LOS DÍAS PARA CUIDARNOS, SERÁ JUSTICIA” 

IMG3
IMG1


Boletín de noticias