Quilmes: delincuente se resistió a un arresto y escupió sangre a un policía diciendo que tenía HIV

Quilmes 01 de febrero de 2019 Por
El hecho ocurrió el pasado miércoles en pleno centro de Quilmes cuando tras un rastrillaje personal policial encontró a una pareja que había robado y golpeado de manera a una joven para robarle un celular. El policía se encuentra licenciado y se les realizarán los exámenes correspondientes.
uno2

Un delincuente junto a su pareja había robado a una joven en la calle Olavarría entre Moreno y Lavalle, a quien golpearon ferozmente en la cabeza hasta lograr sustraerle un moderno celular. Tras el robo, la pareja de delincuentes se dio a la fuga.  

Cuando tomaron conocimiento los uniformados, se inició un rastrillaje por la zona para dar con estos violentos sujetos hasta que fueron hallados en cerca de la esquina de Garibaldi y Lavalle. 

Al intentar reducirlo, el masculino opuso una gran resistencia se propinó él mismo un golpe con la cabeza contra la luneta trasera de un vehículo estacionado en la calle, haciéndola estallar. 
 
La contusión le provocó una herida con importante sangrado, que quedó regada por todo el lugar. Finalmente, al subirlo al patrullero, el delincuente arrojó patadas y escupió con su sangre a uno de los oficiales en la cara, afirmando ser portador del virus del HIV. Esto generó preocupación en sus compañeros, que temen un posible contagio.  
Una vez alojado en la Comisaría Primera de Quilmes, la víctima reconoció a la pareja como sus asaltantes y al teléfono secuestrado como de su propiedad. 

Por su parte, el policía escupido fue sometido al protocolo retro viral a cargo de la ART y quedó con licencia. Si bien ninguno de los cuatro efectivos que participaron de la detención resultaron heridos, al afectado se le realizarán los estudios correspondientes semestralmente para controlar si acaso fue contagiado. 

Fuente Perspectiva Sur
 
 
 
uno3

  
 
 
 
 

Boletín de noticias