Berazategui: el agua, una necesidad no cumplida

Berazategui 01 de febrero de 2019 Por
Miles de vecinos del partido denuncian la falta de agua desde hace varios días en distintos lugares de Berazategui. El agua es una necesidad basica, vecinos piden una respuesta de parte del municipio. Plátanos, Hudson y Barrio Marítimo son los más afectados.
corte-de-agua

El agua es una necesidad básica y fundamental. Cada persona en la Tierra requiere al menos 20 a 50 litros de agua potable limpia y segura al día para beber, cocinar y simplemente mantenerse limpios.  

Lamentablemente, está necesidad no es cumplida como corresponde por el Municipio de Berazategui, quien tiene la obligación de hacer llegar el tan preciado líquido a todos los barrios de la localidad. 

En las últimas horas, superada momentáneamente la crisis de parte de la prestadora Edesur, las denuncias de falta de agua se multiplican en las diferentes localidades como; Hudson, Plátanos, Marítimo, Villa España y El Pato. 

Vale destacar, que hay casos que son extremos como el barrio “Las Hormigas” en donde no tienen una sola gota desde hace semanas. Pese al tarifazo votado en el Honorable Concejo Deliberante, el servicio del agua sigue siendo pésimo en la ciudad. 

Perjuicio económico 

Una familia tipo necesita al menos 80 litros para satisfacer las necesidades básicas como preparar la comida, beber, y enjuagarse la cara. El bidón de 20 litro sale alrededor de $120 pesos. O sea, que una familia gasta por lo menos $480 pesos al día para cubrir las principales necesidades.

Boletín de noticias