Vidal convocó a los docentes para el próximo miércoles

Política 08 de febrero de 2019 Por
El 13 de febrero la provincia y los principales gremios docentes se volverán a ver las caras. Si no llegaran a un acuerdo, las clases no arrancarían el próximo 6 de marzo. Baradel anticipó que si Vidal les diera la “Cláusula Gatillo” podría haber acuerdo.
vbn

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los principales gremios docentes para una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero. 
La última reunión fue el 28 de noviembre. Allí no hubo acuerdo, por lo que el gobierno otorgó un aumento del 32% más un bono de $ 7.000. 

La convocatoria, confirmada este mediodía por fuentes del ministerio de Trabajo y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se da luego de que la semana pasada el gremio docente enviara una carta documento solicitando "el urgente llamado" para las negociaciones al titular de la cartera en la provincia, Marcelo Villegas. 

Si bien los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) no definieron qué porcentaje llevarán a esta primera reunión, fuentes gremiales adelantaron que en la negociación esperan que se incluya la cláusula gatillo (adecuación semestral aplicando el método de ajuste por inflación). 

Anticipo de Baradel 

Luego de que el gobierno bonaerense confirmara la convocatoria a paritaria docente, el secretario general de Suteba remarcó que “el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario” 

En declaraciones a Radio 10, indicó "Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%" además,  afirmó que "si Vidal da la cláusula gatillo, se podría "llegar a un acuerdo" 

Boletín de noticias