La justicia rechazó el pedido y CFK enfrentará su primer juicio oral

Política 11 de febrero de 2019 Por
La defensa de la ex mandataria había pedido la suspensión de las audiencias por la causa de sobreprecios en la obra pública concedidas a Lázaro Baez en Santa Cruz. El 26 de febrero comenzará el juicio
crr

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido de la defensa de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para postergar el inicio del primer juicio oral en su contra, previsto para el 26 de febrero. La estrategia de los abogados de la ex mandataria querían aplazar el inicio de las audiencias en el caso que la tiene en el banquillo de los acusados por las obras públicas concedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz. 

La decisión fue tomada luego de que el tribunal recibiera una respuesta del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia en la que se indicó que las pericias de la instrucción complementaria estarán concluidas para la segunda semana de junio próximo, señalaron. 

En esta causa se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Costrucciones, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos. 

Entre los 16 procesados por el juez Julián Ercolini se encuentran los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, todos detenidos por distintas causas.  

El Tribunal Oral Federal 2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara. 

Boletín de noticias