Llegó el corazón y Selene ya fue trasplantada

Sociedad 12 de febrero de 2019 Por
La niña de 12 años que había sido conectada a un corazón artificial ya que su estado había desmejorado en las últimas horas, felizmente fue trasplantada en la madrugada de este martes en el Hospital Italiano.
rt

Tras una larga lucha, finalmente, llegó el corazón para Selene y esta madrugada fue trasplantada exitosamente en el Hospital Italiano.  

El cuadro clínico de la adolescente de Florencio Varela, era grave y se encontraba en lista de Emergencia Nacional a la espera de un trasplante, y se había agravado en las últimas horas y los médicos le colocaron un corazón artificial, motivo por el cual sus familiares y allegados, para concientizar sobre la importancia de donar, intensificaron la campaña en las redes sociales.

 #UnCorazónParaSelene y #LosOrganosNoVanAlCielo. 

A mediados de diciembre, un virus afectó el corazón de Selene y fue internada en el Hospital Italiano. Con el correr de los días la situación se puso más difícil y este domingo debieron colocarle un corazón artificial, debido a que sus pulmones y riñones habían comenzado a funcionar mal. 

Felizmente, en horas de la madrugada llegó el milagro acompañado con un corazón y Selene fue trasplantado de manera inmediata al cuerpo de la niña. Y ahora esperaran que el órgano se adapte rápidamente al organismo. Las primeras 48 horas serán vitales para ver como evoluciona. Fuerza Selene. 
 

trt


 

Boletín de noticias