Paritaria docente: no hubo acuerdo y peligra el comienzo del año lectivo

Política 13 de febrero de 2019 Por
Tras una escandalosa reunión, los gremios docentes rechazaron la propuesta y peligra el inicio de clases el día 6 de marzo. Los representantes gremiales reclaman la cláusula gatillo y sostuvieron el paro para el día 26 de febrero.
AM
- Foto: Ariel Martínez-Infocielo

La primera mesa por paritarias arrancó caldeada de acusaciones entre algunos sindicalistas hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien lo señalaron como "responsable" de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno. 

Tras un cuarto intermedio se continuó con la reunión y tras escuchar el ofrecimiento, rechazaron la propuesta de la provincia de Buenos Aires. 

Se valieron de que la propuesta era “buena para 2019 pero no contemplaba el 16% perdido en 2018" y esperarán a que el gobierno mejore la apuesta en otra reunión. Por su parte, los estatales también rechazaron el ofrecimiento del gobierno y sostuvieron el paro previsto para el próximo 26 de febrero. 

De esta manera, habrá que ver como continúa la pelea y ver si finalmente arranca el 6 de marzo las clases en la provincia. 

"Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo", dijo Mirta Petroccini de FEB.

Boletín de noticias