Florencio Varela: Selene se recupera favorablemente tras el trasplante de corazón

Florencio Varela 21/02/2019 Por
La joven fue operada el 12 de febrero tras estar internada con una cardiopatía congénita y que, tras una angustiosa espera, recibió un trasplante de corazón que le devolvió las esperanzas de vivir. Camina y empezó a comer las cuatro comidas del día.
S
- Selene ya camina y come las cuatro comidas-

Selene Serrano, la joven de Florencio Varela, quien desde mediados de diciembre se encuentra internada por una cardiopatía congénita y que, tras una angustiosa espera, recibió un trasplante de corazón el día 12 de febrero que le devolvió las esperanzas de vivir.

Previo a la cirugía, Selene había sido conectada a un corazón artificial debido a una complicación de su cuadro clínico, por lo que había ingresado en lista de Emergencia Nacional del INCUCAI. Finalmente, el organismo que regula los trasplantes informó sobre la existencia de un donante compatible y el panorama cambió.

Según contaron sus allegados, el corazón de la niña funciona de forma normal y sin ninguna complicación, por lo que, en breve, le quitarán el drenaje. Asimismo, informaron que los controles realizados dieron muy buenos resultados y ya la pasaron a una habitación individual del Hospital Italiano, por lo que aguardan con ansias que pueda ser dada de alta en los próximos días.

Además, la joven camina por la sala y ya come las cuatro comidas del día, expresaron con gran emoción familiares de Selene.

SS

 

Te puede interesar