Los gremios docentes rechazaron una nueva oferta y en las próximas horas anuncian que no arrancan las clases

Política 27/02/2019 Por
En la nueva ronda paritaria, la provincia le ofreció una suba salarial acorde a la inflación más 5% adicional. Pero los gremios rechazaron la oferta y en las próximas horas anunciaran que las clases no arrancan el 6 de marzo.
av

Tras el segundo encuentro paritario entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el Ejecutivo propuso un aumento por la inflación del 2019 más un 5% que se cobrará en enero de 2020. Los trabajadores de la educación rechazaron la medida porque continúan a la espera de la recomposición salarial del 2018 acorde. La reunión pasó a cuarto intermedio.

A tan sólo 7 días de que comiencen las clases -la fecha estipulada es el 6 de marzo- la Provincia convocó a los docentes para discutir formalmente el aumento salarial. En ese sentido, los ministros de Educación, Gabriel Sanchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas; les ofertaron por 2018, una recomposición salarial que asegura un salario mínimo para todos los docentes equivalente a $18.450 para el mes de marzo. 

En lo que respecta al 2019, propusieron pagar lo que indique la inflación en 2019, más un 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020. Al respecto desde el Ejecutivo informaron que la "intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación".

Luego de escuchar la oferta, la reunión pasó a cuarto intermedio pero según indicaron desde el FUDB, la misma no continuará hoy.

Distintas fuentes consultadas por AO, los gremios se encuentran en asamblea permanente y en las próximas horas anunciaran la medidas a seguir que será no arrancar las clases el día 6 de marzo, la fecha estipulada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Te puede interesar