Piden prisión domiciliaria para Zisuela, argumentan "deterioro en la salud"

Florencio Varela 28/02/2019 Por
El abogado defensor de Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela y presidente de Argentinos de Quilmes, detenido por corrupción de menores y prostitución infantil, pidió a la Justicia que le otorguen la prisión domiciliaria, bajo el argumento de que su cliente atravesó un “deterioro de salud” durante su estadía en la cárcel.
hy
- Daniel Zisuela fue detenido por corrupción de menores en el mes diciembre-

En las últimas horas, el letrado Daniel Brola, que patrocina la defensa de Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela y presidente de Argentinos de Quilmes, detenido por corrupción de menores y prostitución infantil en el mes de diciembre. Elevó un escrito solicitando un "habeas corpus" para Zisuela con los siguientes fundamentos: “Ha perdido 8 kilos, se le realizará una pericia psquiátrica y tenemos un certificado que constata que tiene problemas de hipertensión”.

Cabe destacar que Zisuela se encuentra detenido desde el mes de diciembre, cuando efectivos de la Superintendencia de Seguridad Sur y de la Jefatura Distrital de Berazategui lo detuvieron en el marco de un megaoperativo con 11 allanamientos, en el marco de una causa penal en la que está acusado de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Al por entonces edil lo arrestaron después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo, a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron víctimas de abuso. El representante del Ministerio Público determinó que el acusado captaba a menores de edad, las llevaba a hoteles alojamiento y, luego de abusar de ellas, las prostituía.

Te puede interesar