Fuerte mensaje de Vidal: "nosotros no inauguramos hospitales vacíos"

Política 01/03/2019 Por
La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este viernes el período de sesiones bonaerenses con un discurso enfático diferenciándose del Kirchnerismo. Además le pidió perdón a los maestros.
BAE
- Imagen BAE/Negocios

La gobernadora de la provincia de Buenos dejó oficialmente abiertas las sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, con un mensaje con alto tinte político de cara a las elecciones.

"Yo defiendo esta Provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usar a la provincia como un trampolín de votos. La provincia necesitaba que la quieran", remarcó Vidal.

También les habló a los docentes y a la comunidad educativa, en medio de la pelea con los gremios, que lanzaron un paro para los días 6, 7 y 8 de este mes.

"Sabemos muy bien que su rol no se limita a lo que hacen en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen cada vez que escuchan a un chico y lo van a buscar para que vuelva a la escuela. Durante el último tiempo ustedes se vieron perjudicados por un conflicto con los gremios que todavía no resolvimos. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino les aseguro que pusimos lo mejor para no dejarlos solos. 

"Durante años no se priorizó la inversión, la mayoría de las 12.000 escuelas públicas tenían graves situaciones de deterioro en 2015, edificios abandonados, sumado al incumplimiento del calendario escolar. Eso hizo que muchas familias se trasladaran a la escuela privada. Hoy hay una gran diferencia: no sólo nos estamos ocupando de cambiar lo que está mal, sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad", enfatizó.

Palos al gobierno que dejó Scioli

Vidal enumeró una serie de irregularidades de la gestión de Daniel Scioli. "Cuando llegamos se gastaban $550 millones de más en autos, en computadoras y artículos de oficina que no se podían justificar, con ese dinero compramos más de mil patrulleros", dijo. Además explicó que se usaban $900 millones en gastos de funcionarios políticos. "Con parte de esa plata sumamos 300 ambulancias más a nuestro sistema de salud", agregó.

También sostuvo que "en vehículos que estaban en desuso se gastaban $845 millones por el pago de sus seguros y en combustible que nadie controlaba. Con ese dinero pudimos pavimentar 280 cuadras más". Y agregó que en 2015 se pagaba $160 cada bidón de agua, cuando ahora se paga $47.

"Defender lo público no es un discurso, una marcha, una remera o un escrache. Es haber sostenido un Estado que estaba quebrado", lanzó casi gritando generando aplausos y el clásico "Si se puede", por parte de diputados y referentes que ocuparon los palcos de la Cámara Baja.

Su discurso tuvo un claro tono electoral, al punto que no esquivó hacer referencia a su candidatura. "Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año. Los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe", dijo

Dura respuesta a un diputado de La Cámpora

Cuando la Gobernadora hablaba de la gestión en materia de Salud, El diputado de La Cámpora, Facundo Tignanelli, le reclamó a los gritos: "abrí los hospitales de La Matanza". Vidal lo escuchó y sin ponerse nerviosa le contestó: "Nosotros decidimos no inaugurar hospitales vacíos, sin equipamiento, ni médicos como tantas veces pasó. Decidimos arreglar los que existen primero, hacer lo que no se ve", lanzó. El silencio se apoderó del bloque de Unidad Ciudadana.

Te puede interesar