Vidal no convocará de urgencia a los docentes y descontará los días de paro

Política 04/03/2019 Por
La gobernadora endureció la postura con los docentes y nos los convocará a una reunión de urgencia para evitar el paro. Además, descontará el día no trabajado en los días de protestas.
bdv

A través del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, la mandataria provincial adelantó que sancionará a quienes se adhieran al paro de esta semana.

"Vamos a descontarles el día a los que paren", comunicó el funcionario en diálogo con el programa Aire de noticias, que se emite por Radio Mitre.

El funcionario adelantó que "las escuelas van a estar abiertas el 6 de marzo" y aseguró que "hace décadas que no cumplimos el calendario escolar".

La situación se da en el marco de la negativa del gobierno bonaerense a reconocer la enorme pérdida que registró el año pasado el salario docente.

La administración de Vidal hizo una oferta referente al año en curso, donde propone ir actualizando los haberes junto a la inflación, pero pretende desconocer lo sucedido en 2018.

Además negó rotundamente que se convoque a una reunión de urgencia para evitar la protesta.

Te puede interesar