Falleció el exprocurador general de la Nación Esteban Righi

Política 05/03/2019 Por
El exprocurador tenía 80 años. Fue ministro de Héctor Cámpora y jefe de los fiscales durante el kirchnerismo. Dejó la función pública enfrentado con Amado Boudou por el escándalo Ciccone.
ER
- Ex procurador general de la Nación Esteban Justo Antonio Righi- FOTO GENTILEZA - PERFIL-

El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó este martes su “profundo pesar” por el fallecimiento del ex procurador general de la Nación Esteban Justo Antonio Righi y envió sus condolencias a familiares y amigos.

El Dr. Righi nació el 4 de septiembre de 1938 en la ciudad de Resistencia, Chaco. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde luego realizó el doctorado en Derecho Penal y Disciplinas Criminológicas. Se desempeñó como ministro del Interior entre el 25 de mayo y el 13 de julio de 1973 y luego se exilió a México, donde ejerció la docencia en la Universidad Autónoma de dicho país. Desde 1983, fue titular de la cátedra de Derecho Penal de la U.B.A., donde también fue director del Departamento de Postgrado (1996) y de la Comisión de Postdoctorado de la Universidad de Buenos Aires (2012).

En el año 2004 fue designado procurador general de la Nación, función que desempeñó hasta su renuncia en 2012. Asimismo, fundó y dirigió la revista “Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal”, al tiempo que escribió numerosos ensayos –publicados en Latinoamérica y Europa- y trece libros. En el año 2016 recibió el Premio Konex por la categoría “Derecho Administrativo, Tributario y Penal”, destacó el sitio www.fiscales.gob.ar

Te puede interesar