El Ministro de Trabajo bonaerense cruzó a Baradel: "Su momento de gloria es el no inicio de clases"

Política 06/03/2019 Por
Hoy comenzó un paro docente que durará 72 horas y esta mañana el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, habló por Radio La Red y disparó munición gruesa contra Baradel.
baradel

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, disparó esta mañana y en medio del paro docente contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al decir que "su momento de gloria es el no inicio de clases" y calificó de "falta de respeto" la medida de fuerza.

El ministro expresó en Radio La Red que desde noviembre y diciembre "escuchamos la voz de Roberto Baradel diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno" provincial. 

"Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, manifestó y agregó: "Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases".

El ministro de Trabajo bonaerense ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro convocado desde hoy por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

"Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", dijo.

Detalló en ese sentido que la propuesta formulada por la administración bonaerense a los sindicatos "lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5 % para el primer trimestre, poniéndolo en $ 20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral", sumado a un 5 % en diciembre con impacto en la segunda cuota del aguinaldo de este año.

Fuentes del Gobierno provincial confirman que durante el día "las escuelas de la Provincia están abiertas" y garantizan el funcionamiento de los comedores escolares. 

mi

Te puede interesar