Fenómenos de la polarización: los dos políticos con peor imagen en la sociedad, lideran las encuestas

Política 06/03/2019 Por
Se trata de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Ambos superan el 60% de desaprobación y a la vez lideran las encuestas con casi el 30%. En cambio Roberto Lavagna tiene sólo un 25,8% de imagen negativa y no logra despegar.
CFK-Macri-polarizacion
- Las ultimas encuestas continúan marcando la polarización de cara a las PASO-

En las últimas horas se conoció una nueva encuesta de la consultora Raúl Aragón & Asociados, a la cual tuvo acceso AO. En este nuevo estudio se mantiene vigente la famosa "polarización".

¿A qué llamamos polarización? al proceso por el cual la opinión pública se divide en dos extremos opuestos. Esto genera un fenómeno electoral y llegando a marzo se mantiene.

Según esta consultora, Mauricio Macri es el político con peor imagen negativa que ronda el 64,0% y con una imagen positiva del 35,0%. Pero, a la vez, Mauricio Macri, se encontraría segundo cómodo con el 26,9% y con grandes chances de ser reelecto en un hipotético balotaje.

Para seguir entendiendo este fenómeno, Cristina Fernández de Kirchner, tiene una imagen negativa de 60,6% y con una pobre imagen positiva de 36,5%, lidera las encuestas con el 28,4% y con grandes chances de resultar perdedora de una posible segunda vuelta.

El político con mejor imagen positiva es Roberto Lavagna, que tan sólo tiene una imagen negativa de 25,8% y con una imagen positiva de 44,8% pero en la indecisión todavía no logra despegar en las encuestas ya que se encuentra quinto con el 9,1%.

Sergio Massa estancado

El actual diputado nacional que va por un nuevo intento de poder entrar en la segunda vuelta, se encuentra estancado en las encuestas desde hace meses y que se lo ubica con una imagen negativa de 54,2%, muy alta, y con una imagen positiva de 38,5% parecida a la de los principales candidatos, pero no logra meterse en la discusión ya que en la encuesta se encuentra tercero con sólo el 10,9% y muy de cerca Urtubey y Lavagna.

Juan Manuel Urtubey crece

El candidato que crece de a poco es, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta es uno de los dos principales candidatos a presidente con mejor imagen negativa que llega al 34,8% y con una imagen positiva de 37,3% metiéndose en el cuarto lugar de las encuestas a sólo un punto de Massa con el 9,7%.

La encuesta realizada por la consultora Raúl Aragón $ Asociados, se presenta con un margen de error de +/- 1.97 % (para P = 0.50) y se realizó en 2504 casos efectivos a una población target mayor de 16 años. 

MSB (AO) 

ENCUESTA1

ENCUESTA3
ENCUESTA4
ENCUESTA5
ENCUESTA0

































  

Te puede interesar