Cruces por acatamiento al paro docente

Provincia 07/03/2019 Por
Desde el SUTEBA dicen que el acatamiento fue cercano al 90,0%, la provincia lo contradice y dice que la adhesión estuvo cercana al 38%. El primer día de la medida arrancó con polémica.
clases

El primer día del paro docente, que sigue hasta mañana, se hizo sentir en los distritos del sur bonaerense. Aunque buena parte de las escuelas estuvieron abiertas, los planteles docentes no se completaron y los alumnos fueron escasos. 

De todos modos, el nivel de acatamiento de la medida volvió a ser objeto de un cruce entre los gremios y el gobierno que, como ya había hecho con las huelgas del año pasado, desde la provincia se buscó minimizar el impacto y desde Suteba, se intentó lo contrario.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires dejaron conocer una cifra cercana al 38,0% de adhesión al paro docente, pero desde el Suteba hablan de una cifra cercana al 90,0%.

El paro de 72 horas fue convocado por Ctera. En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente se sumó, tras el fracaso de la última paritaria, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció aumentar salarios de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

Desde el Ejecutivo bonaerense, el ministro de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que continuará el diálogo, pero advirtió que se descontarán los días a quienes se sumen al paro.

En su discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura, Vidal había pedido disculpas a los maestros por los desencuentros. Para Veoloso, “es una nueva puesta en escena. Pedimos propuestas razonables y no las hubo, por eso el año pasado terminó así, y este año no parece mejorar”.

Te puede interesar