El Departamento Judicial de Quilmes realizará un Juicio por jurado por abuso sexual

Quilmes 13/03/2019 Por
Por primera vez en el Departamento Judicial Quilmes, se realizará un juicio por jurados para un caso de abuso sexual, en el que 12 vecinos de la región deberán determinar la culpabilidad o inocencia de un hombre acusado de violar a sus hijos en una vivienda de San Francisco Solano.
pao

El proceso comenzó este martes con la selección del jurado popular, que estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº3 de Quilmes; a cargo de la doctora Alicia Anache.

Durante el juicio, los vecinos seleccionados analizarán la acusación contra Rubén Avila, un sujeto imputado por ‘abuso sexual gravemente agravado por la convivencia preexistente en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo’.

Los vecinos quienes determinaran la culpabilidad de un hombre acusado de violar a uno de sus hijos entre el años 2005 y 2006 como también se lo acuso de otro de sus hijos entre el año 2015 y 2016 en un domicilio en Solano.

Desde que se implementó la ley de juicios por jurados, se realizaron alrededor de una decena de debates en el Departamento Judicial Quilmes, pero este, particularmente, es el primero en el que se trata un delito tan delicado. El jurado popular está integrado por doce titulares y seis suplentes, en todos los casos con paridad de género.

Todos ellos se eligen por sorteo entre quienes figuran en el padrón de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en base a una lista que elabora la Justicia Electoral con los ciudadanos que tengan entre 21 y 75 años.

Te puede interesar