Cristina Fernández dijo que por culpa de la persecución judicial su hija enfermó

Política 14/03/2019 Por
“No puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo”, dijo la exmandataria quien viajó rubo a Cuba donde permanecerá una semana en la isla para tratar a su hija.
Las Horribles

Por problemas de salud de Florencia Kirchner, esta madrugada Cristina Fernández viajó a Cuba para visitarle.

Cuando la expresidenta se encontraba rumbo a una escala en Panamá, su equipo de comunicación difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.

Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter explicando que su hija hizo una consulta médica en su primer viaje a Cuba, en el marco de un Festival de Cine, y "le indicaron que debía comenzar un tratamiento (por su patología)".

En febrero Florencia, según cuenta la expresidenta, regresó a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine. Sin embargo, la hija de los Kirchner no pudo iniciar el ciclo formativo ya que "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente". "Fue evaluada y tratada, y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión 

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", introdujo la ex presidenta.

Y continuó: "Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010".

Si bien no dio precisiones sobre cuál es la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner, la senadora nacional de Unidad Ciudadana contó que como consecuencia de la patología: "No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo".

"A los que nos odian que se metan conmigo y no más con ella".

Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios.

Será juzgada en la causa Hotesur, la empresa que fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con USD 2 millones que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas.

Te puede interesar