El Pato: Tras el intento de usurpación, rescataron a los 120 perros y las mujeres recibirán asistencia psiquiátrica

Berazategui 14/03/2019 Por
El hecho que había sido primicia de AO, llegó a buen puerto, las mujeres que habían intentado usurpar un predio junto a 120 perros, recibirán asistencia psiquiátrica en un lugar de tránsito y los perros fueron rescatados por la justicia.
perros

En las últimas horas la justicia por el accionar de la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, logró una solución para la vida de las dos mujeres y sus 120 perros, que tras un intento de usurpar un predio, quedaron en la calle.

Camila y su mamá Carolina vivían en Villa Elisa, La Plata, junto a su jauría de perros y otro grupo de gatos, pero fueron desalojadas. Arreando a los perros y por medio de un camión lograron llegar al barrio El Pato, de Berazategui.

Allí, según sus relato, un vecino les ofreció un predio que estaba en alquiler a cambio del pago de una renta de 50 mil pesos. Pero el dueño del lugar, sin embargo, desmintió que él haya mandado a alquilar el lugar radicó una denuncia por usurpación en la Comisaría 5ª de Berazategui.

La fiscal Mena consiguió que Zoonosis se lleve a los perros y ellas puedan quedarse en un hogar de tránsito, con atención médica y psicológica por alguna patología que les impidió reconocer el problema de acumular casi 200 animales.Sólo un perro o dos podrán quedar a su cuidado.

Algunos de animales quedaron por "depósito judicial" a cargo de Zoonosis Berazategui, y recibieron atención veterinaria, mientras que otros están en refugios. El municipio necesita hogares de tránsito y más adopciones para los perros, que no son nocivos pero sí, algunos, deben recuperarse y superar la situación de calle.

Para colaborar, comunicarse al 11-6206-0642. 

Te puede interesar