Violento robo a la Casa Cura Brochero en Bosques

Florencio Varela 19 de marzo de 2019 Por
Los creyentes que se encontraban realizando un retiro espiritual fueron sorprendidos por cinco delincuentes que huyeron del lugar tirando tiros al aire. En el lugar se encontraban 250 mujeres de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.
cura

Un violento robo sufrieron las 250 víctimas que se encontraban realizando un retiro espiritual en la Casa Cura Brochero, ubicada en la calle Trenque Lauquen 255, esquina Pergamino, Bosques, Florencio Varela.

Las fieles fueron sorprendidas cuando cinco delincuentes armados tiraron la puerta abajo a patadas y bajo la amenaza de "están jugadas". Agarraron celulares y otros elementos para luego huir disparando al aire, según detalló El Popular.

Allí, este fin de semana, se llevaba a cabo el Primer Encuentro de Preparación para el Tercer Sínodo Diocesano que se realizará en el 2021. Pero la jornada de paz y reflexión se vio empañada por la presencia de violentos ladrones, que ingresaron a la casa de retiros cerca de las 3 de la mañana, cuando todas las participantes dormían.

Mirian Romero, una de las catequistas que participó de la experiencia, relató el espantoso momento que vivieron durante el hecho delictivo. “Mientras dormíamos, fuimos sorprendidas por un grupo de malvivientes que rompieron una puerta de acceso a las habitaciones donde dormían 250 mujeres de las distintas parroquias”.

“Gritando ºestán jugadasº, apuntaron a una abuela y, al ver tantas mujeres gritando y sobresaltadas, sólo se llevaron celulares que estaban cargando, pero en la huida dispararon a lo lejos como para asustar más”, detalló la educadora religiosa en su perfil de la red social Facebook.

Atención médica
Tras la fuga de los delincuentes, arribaron al lugar ambulancias del SAME para atender a varias de las participantes, que se encontraban con crisis de nervios y problemas de presión. Asimismo, efectivos policiales de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela realizaron tareas de rastrillaje en el predio, pero no lograron dar con los responsables del hecho

Boletín de noticias