Desaparecieron los hijos de una mujer que denunció a miembros del Servicio Penitenciario Federal con la trata de personas

Policiales 29/03/2019 Por
Se trata de Julia Leal, quien denunció vínculos ante la Justicia de miembros del Servicio Penitenciario Federal con la desaparición de la joven María Cash y con la trata de blanca. Tras perder la custodia de sus hijos, ahora desaparecieron con unos de los involucrados de la causa y padre de los chicos.
JL
- Julia Leal -

El calvario para Julia Leal comenzó el día que denunció a su marido, Martín Miguel Altieri, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, primero por violencia de género y tras perder la custodia de sus hijos comenzó a contar lo que sabía sobre el vinculo de algunos miembros de la fuerza con la trata de blanca y sobre el caso de "María Cash" de quien asegura haber visto y escuchado cuando estos miembros se reunían en distintas casas de Campo Quijano para cometer delitos de trata de personas.

En el año 2013, Julia Leal, se escapa de la provincia de Salta hacia Tucumán, donde vivió los hostigamientos de su ex pareja y de los compañeros de penitenciaría. Asustada, tras vivir bajo amenazas, se escapa hacia Buenos Aires en el año 2016, precisamente al refugio Margarita Sánchez, donde increíblemente el penitenciario llega al lugar con la ayuda de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y acusada por malversación de fondos públicos.

Declarada en rebeldía, Julia Leal, pierde la custodia de sus hijos a finales del 2016, a manos de Altieri. Ya sin nada que perder, comienza a contar en el año 2017 lo que sabía sobre los vínculos de su ex marido y algunos miembros con la trata de blanca y aportando datos sobre el caso María Cash. En el año 2018, Julía Leal, fue golpeada de manera salvaje y torturada por su ex pareja y un comisario de apellido Subersa, de la Novena de Salta. Tras está situación, entró en el programa de "PROTECCIÓN DE TESTIGOS" para aportar datos sobre la causa.

Pese a su lucha y al sufrimiento de no ver a su hijos desde el año 2016, el jueves, los padres de Julia fueron citados por la justicia en donde le informaron que Martín Miguel Altieri, se dio a la fuga con los chicos que tienen en común. La justicia de Salta dictó un pedido de captura nacional de este sujeto, pero se cree que habría cruzado para Chile.

 

 

Te puede interesar