Con cuatro policías detenidos continúa el escándalo en la fuerza bonaerense

Policiales 03/04/2019 Por
Estas detenciones se dieron a conocer por la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia. Todos los detenidos pertenecen a la DDI de Avellaneda.
pdg

Los miembros de la fuerza detenidos son: el Comisario Inspector Aníbal Marcelo Ochoa, 2do jefe de la DDI Lanús Avellaneda; el Comisario Esteban Arana, del Gabinete Antidrogas; el Oficial Principal Raúl Elías Hernández, jefe de Operaciones; y el Teniente 1ro. Claudio Saldivia, del gabinete Antidrogas, quienes fueron apresados por personal de la Auditoría de Asuntos Internos. 

Interviene la UFI 4 de Avellaneda en el caso, para el cual, y desde el día del hecho, también se encontraba detenido el capitán Eduardo Franicevich. Los miembros hoy detenidos, ya habían sido separados de sus funciones cuando la investigación fue progresando.

El viernes, durante el salvaje intercambio, había muerto el comisario de la Bonaerense Martín Hernán David. Franicevich, que era su cómplice en el momento en que se desató el tiroteo, quedó detenido de inmediato. Por otro lado, dos agentes de la federal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron internados en el Hospital Fiorito.

Hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, anunció a través de las redes sociales la detención de los cuatro policías implicados en el hecho y dijo que, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, “dijimos que íbamos a ir a fondo, es lo que estamos y vamos a seguir haciendo”.

Te puede interesar